El Gobierno Provincial del Azuay, a través de la Prefecta Cecilia Méndez, inauguró obras de mejoramiento de dos sistemas de riego en el cantón Paute: el primero para Chicticay – Zhuzhún; y, el segundo Nancay, de la parroquia Dug Dug.
La Prefecta Cecilia Méndez presidió estos actos y resaltó el compromiso de hombres y mujeres con el territorio, que hacen un esfuerzo continuo para llevar el agua y fortalecer los campos. “Estamos para apoyarles y juntar los hombros para sacar adelante esta territorialidad… quiero servirles, cuidar el compromiso con el pueblo campesino y cuidar la dignidad del pueblo azuayo”, añadió.
La construcción de la captación y revestimiento del canal del sistema de riego Chicticay y el módulo Zhuzhún beneficiará a 200 usuarios y consistió en la implementación del módulo de riego por bombeo, con un desarenador, casetas de bombeo, línea de impulsión, tanques de reserva, red de distribución y tanques rompe presiones.
El costo de los trabajos asciende a más de 152.000 dólares, de ellos el Gobierno Provincial del Azuay aportó con 51.350 dólares y lo restante fueron recursos de la Junta de riego Chicticay y del módulo de riego Zhuzhún.
En tanto, en la parroquia de Dug Dug se rehabilitó y mejoró el sistema de riego con captación, desarenador y el revestimiento en tres kilómetros. El monto de la inversión es de 18.882 dólares, bajo ello el Gobierno Provincial aportó con más de 16.000 dólares; y, la Junta General de Usuarios del Sistema de Nancay-Balsapata sobre los 2.200 dólares.
David Idrovo, presidente del GAD parroquial de Dug Dug, agradeció a la Prefecta por impulsar la mancomunidad, en donde la suma de esfuerzos ha permitido consolidar obras.