La Prefecta Cecilia Méndez Mora, en la Casa de la Provincia del Azuay, recibió a una comisión ciudadana de la parroquia Molleturo, quienes están preocupados por la vía estatal Cuenca-Molleturo-Naranjal. En este espacio, la primera autoridad de la provincia escuchó los requerimientos de la población afectada por los deslizamientos en el kilómetro 49 de la vía antes mencionada.
La Prefecta ratificó ese compromiso con la ciudadanía al garantizar que la maquinaria de la institución realizará el mantenimiento y limpieza de los sectores afectados. Este apoyo se lo ha realizado desde que iniciaron los problemas con los taludes, tras solicitudes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), al ser la competencia netamente del Estado.
El respaldo que se da como Prefectura del Azuay a toda la parroquia Molleturo no solo se basa en el trabajo ejecutado en la vía estatal, sino también se apoya a esta localidad con el compromiso de resolver el tema de límites con la provincia del Guayas, donde se defiende la identidad cultural de los azuayos. Asimismo, el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial cuenta con $69.000 para la compra de maquinaria y $171.000 para mantenimiento vial de segundo orden, cuyo proceso está a la espera de documentación por parte de la parroquia.
La Prefecta Cecilia Méndez solicitó a la comisión ciudadana que se debe pedir al MTOP el resguardo y el trabajo para mantener libre la vía la cual permite conectarse de manera ágil con el Guayas y la costa en general.
De esta manera, las acciones que se ejecutan por parte del Gobierno Provincial del Azuay están direccionadas a trabajar en mancomunidad para el beneficio de todos los azuayos y azuayas.