En el marco de los 80 años de cantonización de Santa Isabel, el prefecto del Azuay Jota Lloret Valdivieso y la alcaldesa del GAD Anabel Lalvay firmaron convenios para la ejecución de obras viales, riego, fortalecimiento productivo del cuy e infraestructura para comercialización.
En el ámbito vial se firmó un convenio por más de USD. 330.000 para la pavimentación asfáltica de las calles Abdón Calderón, Fidel Rosales, José Peralta y Manabí.
Durante la Sesión Solemne también se firmó un convenio para el mejoramiento de la red de distribución del sistema de riego Santa Isabel, con un monto de inversión de USD. 230.000.
Además se suscribió un contrato por USD. 30.000 para el fortalecimiento de la cadena productiva y de transporte “Cuy Azuayito” y su comercialización.
Jota Lloret Valdivieso se comprometió a devolver la esperanza a la población de Santa Isabel a través de la ejecución de obras de manera articulada que impulsen el desarrollo productivo del cantón.
“Primero los pobres y para ellos lo mejor (…) Es lo que vamos a lograr con la Prefectura del Azuay y el trabajo articulado con los alcaldes y presidentes de las juntas parroquias”, recalcó.