El prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso, acompañado de autoridades cantonales de Camilo Ponce Enríquez y El Pan, así como las autoridades de las parroquias de Paccha, Cumbe, Daniel Córdova Toral, San Juan, Chicán y Remigio Crespo, firmaron convenios con el objetivo de implementar viveros forestales con plantas nativas de cada uno de sus sectores.
Al momento la provincia cuenta con 13 viveros, donde se han producido 260 mil árboles nativos, y con la implementación de los nuevos 8 viveros se espera que la producción sobrepase los 350 mil árboles durante el 2025.
Las autoridades locales felicitaron por la iniciativa del proyecto impulsado desde la Prefectura de Azuay, puesto que es un proyecto que va a permitir llegar a las comunidades, luego de que casi toda la provincia sufriera con los incendios forestales que arrasó con más de 14 mil hectáreas.
Desde la Prefectura de Azuay se espera que el apoyo recibido por colegios, universidades, juntas parroquiales y cantones, escuelas, militares, bomberos, policías, empresas municipales, asociaciones, gremios, sindicatos, y más organizaciones se dupliquen para el año 2025.
Esta iniciativa va a ser replicada en todo las provincias del país, luego de que en la Asamblea de Prefectos del Consorcio de Gobiernos Provinciales de Ecuador (CONGOPE) desarrollado en la ciudad de Quito, aprobaran el proyecto Siembratón 2025.