En la sesión ordinaria del Consejo Provincial de Azuay, con 23 votos de los miembros, se aprobó por unanimidad en segundo debate la Ordenanza para el Desarrollo de Planes y Programas de Vivienda de Interés Social en el área rural de la provincia de Azuay.
Esta Ordenanza tiene como finalidad consolidar el compromiso con el bienestar de los ciudadanos más vulnerables y la reducción del déficit habitacional en la provincia.
“Esta ordenanza priorizará a personas en situación de pobreza, mujeres víctimas de violencia de género, grupos vulnerables y familias afectadas por desastres naturales”, mencionó el prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso.
La normativa establece mecanismos como el Banco de Suelos, que permitirá identificar terrenos disponibles para proyectos habitacionales; y, fomenta la mejora de viviendas existentes mediante ampliaciones y renovaciones.
La ejecución de estos programas podrá realizarse a través de empresas públicas, asociaciones público – privadas, alianzas estratégicas, convenios de concurrencia y otros mecanismos previstos en la Ley.