Dentro del programa Escuelas Deportivas de la Prefectura dirigido a niños/as, adolescentes y jóvenes de los GAD parroquiales – GAD cantonales – Ligas Cantonales, entregamos kits deportivos a más de 1.500 niños de las parroquias del cantón Cuenca y resto de la provincia.
Los kits deportivos en el cantón Cuenca se otorgaron a las delegaciones de las parroquias rurales de Sayausí, Sinincay, Baños, Paccha, El Valle, Nulti, San Joaquín, Molleturo, Carmen de Pijilí, y Ricaurte; además en las parroquias de los cantones Gualaceo, Guachapala, Sevilla de Oro, Paute, Sígsig, El Pan, Chordeleg, Santa Isabel, Nabón, Girón, y Camilo Ponce Enríquez.
Entre los kits entregados constan: balones de futbol, conos, conos de plato, vallas, chalecos de entrenamiento, escalera de coordinación, estacas con base y arcos con malla.
Con este proyecto hemos logrado activar 24 escuelas con sus entrenadores de fútbol en las diferentes comunidades rurales de la provincia. En coordinación con los GAD Parroquiales y Cantonales, así como con las ligas deportivas, brindamos a niños y jóvenes la oportunidad de practicar este deporte y desarrollar sus habilidades, manifestó el Prefecto Jota Lloret Valdivieso.
La inversión del proyecto bordea los 100.000 dólares y más de 1.8000 niños son los beneficiarios de las 22 escuelas de futbol y 2 de judo instauradas en la provincia de Azuay.