Luego de nueve años de espera, la Prefectura de Azuay, la Alcaldía de Girón, el GAD parroquial de San Gerardo y los usuarios de la junta de riego, inauguraron el mejoramiento del sistema de riego Cauquil, obra que beneficia a más de 67 productores y agricultores de la parroquia.
Entre los trabajos realizados están: la construcción de captaciones y tanque de carga, instalación de válvulas de aire y conducción de 4 kilómetros de tubería de 110 milímetros, el costo de la obra supera los 66.000 dólares.
Jota Lloret Valdivieso, prefecto de Azuay, resaltó el compromiso que tiene la Prefectura de Azuay con los sistemas de riego de Girón. “Con este mejoramiento regamos 70 hectáreas de producción agrícola y dotamos de agua de riego en cantidad y calidad, permitiendo así salvaguardar la producción de este importante cantón.
“Nunca hemos tenido agua de riego, ahora gracias a la Prefectura tenemos agua en las lomas de nuestra comunidad, lo cual beneficiara al centro parroquial y a las verduras de la zona”, comentó, Bolívar Quezada, comunidad de Cauquil.