Con el objetivo de mejorar, mantener la movilidad y conectividad vial de las parroquias de la provincia, la Prefectura de Azuay suscribió importantes convenios con los GAD parroquiales de Santa Ana, Tarqui, San Joaquín, Baños, San Vicente y Las Nieves.
Así mismo, se realizó la firmo un convenio de cooperación interinstitucional con el Municipio de El Pan, para la implementación de servicios de atención social, dirigido para la población con discapacidad y adultos que han experimentado violencia de género.
A través de la firma de estos convenios se fortalece el desarrollo productivo, vialidad, ganadería y agroproducción de las familias azuayas, cumpliendo con el trabajo de servir a la ruralidad azuaya.
El prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso, mencionó: «Se destinará más de medio millón de dólares a siete gobiernos parroquiales, este presupuesto como parte del mantenimiento vial delegado 2024. Esto significa recursos para el cambio de la matriz vial de la provincia, significa estudios para puentes, asfalto y mantenimiento a nivel de lastre”. Nos comprometemos a hacer las transferencias de estos recursos de la manera más rápida y este es el primer paquete de muchos convenios más para el Azuay».
Jorge Molleturo presidente del GAD Parroquial de San Vicente, refirió que con esta firma de convenios obtendremos recursos para el beneficio del sector productivo y la reconformación de las vías la parroquia. “Agradezco al prefecto por la voluntad política para que se pueda ejecutar estos convenios para la parroquia de San Vicente».