La Prefectura de Azuay, en articulación con la Prefectura de Guayas, trabaja en la implementación de un Corredor Seguro vial, con el objetivo de aportar a la seguridad ciudadana, reactivar la economía, producción y turismo de la zona.
Por ello, el prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso, participó del evento de entrega de 4 camionetas destinadas al Escuadrón de vías de la Policía Nacional, organizado por la Prefectura del Guayas. La actividad se realizó en la estación de peaje de Naranjal.
El Prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso, anunció el mejoramiento de las condiciones de infraestructura de las unidades de policía comunitaria (UPC), en varios sectores de la provincia como: Tamarindo; Sarayunga; Oña; Chaquilcay; y los ubicados entre Cuenca y Azogues, con una inversión que supera los 120.000 dólares.
La prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, mencionó, «Guayas ve envidiablemente las cifras de visitantes que tiene la provincia de Azuay», debo reconocer ese trabajo intenso que hace el prefecto de Azuay, así se logra el cambio, así se hace la diferencia.
Al evento también asistieron los gobernadores de ambas provincias, el alcalde del cantón Naranjal, Juan Carlos Rivera, autoridades policiales, representantes de las cámaras de turismo Azuay y Guayas y representantes de la Federación de transporte pesado.