El Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador, CONGOPE, efectuó una amplia agenda de actividades hoy en Cuenca. Durante la mañana se realizó el lanzamiento de la «Cumbre de Inversiones 2024», prevista para el próximo 20 y 21 de junio de 2024, y el Taller Nacional de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático –ONU, que contó con la presencia del prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso, y de la prefecta de Pichincha y presidenta del CONGOPE, Paola Pabón.
La “Cumbre de Inversiones 2024” busca impulsar la economía del país a través de alianzas público-privadas en proyectos productivos y sociales. Este encuentro de negocios es organizado por el CONGOPE; la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, CONAGOPARE; y la Cámara de Comercio e Industrias Franco-Ecuatoriana, CCIFEC.
El prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso, indicó que la Cumbre de Inversiones será un espacio ideal para ampliar las posibilidades de relacionamiento con aliados estratégicos. “Esto nos permite apostar hacia un modelo de desarrollo sostenible y buscar iniciativas de financiamiento para que se realicen proyectos no solo para el Azuay sino para el país”, señaló.
Asimismo, en el Taller Nacional de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático –ONU, «Voces de las Provincias», se abordaron temas para la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad de las comunidades.
El Prefecto Lloret recalcó el aporte de la Prefectura de Azuay para el desarrollo sostenible. “Nuestro compromiso es sembrar un millón de árboles en los próximos cuatro años; llevamos sembradas 180 mil plantas en 11 meses. Se hace necesario que el debate no solo se centre en temas de inversión y desarrollo de nuevos proyectos, sino sobre todo en el cuidado serio del medio ambiente para alimentar las zonas de recarga hídrica”.