El prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso, mantuvo una reunión con su equipo de trabajo para coordinar las actividades que permitan la seguridad y movilidad vial durante los días de carnaval.
Antes, durante y después del feriado, se dispone de equipo caminero, personal técnico y operativo, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia en zonas críticas de las vías: Cuenca – Girón – Pasaje, Cuenca – Molleturo – El Empalme y El Descanso – Lumagpamba – Gualaceo y Paute, que son de competencia del Ministerio de Obras Públicas, y la Prefectura interviene a través de un convenio.
Además, se monitorean posibles emergencias en las vías que conectan a los cantones de Gualaceo, Chordeleg y Sígsig, así como Paute, Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro.
Actualmente, se ejecutan labores de limpieza en el tramo comprendido entre los kilómetros 90 y 92 en la Cuenca – Molleturo – El Empalme, debido a un deslizamiento, y en km 41 de la vía Cuenca – Girón – Pasaje. Así como, se realizan trabajos preventivos de limpieza de cunetas en la vía El Descanso-Lumagpamba.
El prefecto Jota Lloret Valdivieso indicó que con estas acciones permitirán la movilidad segura y comodidad tanto de los ciudadanos azuayos como de los turistas que visiten la provincia.