En el ECU 911, en la Mesa de Seguridad, liderada por el gobernador Milton Benítez, el prefecto Jota Lloret Valdivieso y el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora se informó sobre la liberación de 47 guías penitenciarios y 8 personas que laboran en la cocina, retenidas como rehenes en el Centro de Rehabilitación de Turi.

Las personas fueron trasladadas a diferentes casas de salud para su asistencia física y psicológica.
El prefecto reconoció el trabajo de las diferentes instituciones que están a cargo de la seguridad de los azuayos como la Secretaría Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la libertad y Adolescentes Infractores, SNAI, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para lograr esta liberación.

Además, habló sobre el trabajo articulado de todas las autoridades. «Ojalá sea el inicio de la liberación del resto de rehenes en las diferentes prisiones del país», señaló.
Ratificó el compromiso de seguir articulando acciones hasta lograr el objetivo común: la posibilidad de construir una provincia más segura y equitativa.
Asimismo, el Prefecto invocó a las autoridades nacionales para que se tome el control del Centro de Rehabilitación de Turi y que en lo posterior este centro sea una cárcel regional conforme fue concebido para la tranquilidad y paz de los azuayas y azuayos.