Contar con agua para regar sus campos, es un sueño de los habitantes de las comunidades de Pamar Chacrín, Arug y Guanña Central de la parroquia San Bartolomé, cantón Sígsig que ahora cuentan con tres reservorios con geomembrana que permitirá potenciar su producción agrícola.
Estas obras de mejoramiento de los reservorios que construyó la Prefectura de Azuay con sus habitantes; fueron visitadas por el prefecto, Jota Lloret junto al alcalde de Sígsig, David Duchitanga, dirigentes e integrantes de las juntas de riego.
El prefecto Jota Lloret, manifestó que en los reservorios de los sistemas de riego Pamar Chacrín, Arug y Guanña Central, se mejoró con la colocación de 6.453 metros cuadrados de impermeabilizante con una inversión de 70 mil dólares; esta obra beneficiará a 756 familias y regará alrededor de 125 hectáreas.
Por su parte David Duchitanga, alcalde del Sígsig, agradeció al Prefecto, a los presidentes de los sistemas de riego, presidenta del GAD Parroquial de San Bartolomé y usuarios de los sistemas de riego que contribuyeron en la ejecución de los proyectos, haciendo realidad los sueños de cientos de familias de la parroquia.
Catalina Guartatanga, presidenta del GAD Parroquial de San Bartolomé, felicitó la articulación del trabajo interinstitucional para colocar la geomembrana en los tres reservorios de agua a nivel de toda la parroquia, lo que permite utilizar para regar los cultivos de productos como: hortalizas, legumbres y pastoreo.