Con la finalidad de prevenir futuros desbordamientos e inundaciones que pueda ocasionar el fenómeno de El Niño, maquinaria de la prefectura de Azuay trabaja en la limpieza de los puntos críticos en las márgenes del río Tixzay en la parroquia Molleturo, cantón Cuenca.
Estos trabajos evitarán la formación de socavones y posibles deslizamientos que comprometan las estructuras cercanas como viviendas, terrenos y vías aledañas que comunican a la población del recinto Agua Calientes.
“La limpieza es fundamental para evitar que nuestras casitas se inunden o se lo lleve el río, cuando se desborda el agua llega hasta la carretera principal, afectando a toda la población”, comentó Blanca López, moradora del sector.
El presidente del recinto Aguas Calientes, Lauro Galarza, agradeció la voluntad y preocupación del prefecto, Jota Lloret para apoyar con equipo y personal en la limpieza del río Tixzay, principal afluente de la zona.
DATO
El Recinto Aguas Calientes está ubicado en la zona costanera de la parroquia rural de Molleturo.
El sector tiene potencial turístico y productivo por sus aguas termales y producción de cacao, plátano, guineo, maíz, cítricos, entre otros.