Con un equipo de 28 máquinas camineras que incluyen volquetas, motoniveladoras y rodillos, acompañado por un número equivalente de trabajadores, la Prefectura de Azuay y los municipios de Cuenca, Girón y Santa Isabel dieron inicio de manera conjunta a los trabajos de limpieza en la vía Cuenca – Girón – Pasaje, hoy miércoles 23 de agosto.
En este contexto, el Prefecto Jota Lloret y los alcaldes se dirigieron al kilómetro 41 de la vía para llevar a cabo una inspección inaugural de las labores que engloban la limpieza de deslizamientos y cunetas. Estas acciones se desarrollan en conformidad con el acuerdo formalizado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP. El material empleado para la restauración de la vía es suministrado por las minas de Sulupali en Santa Isabel y de Léntag en Girón, contando además con el respaldo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales.
Tanto el personal como la maquinaria se hallan distribuidos en dos frentes operativos con el propósito de ejecutar la adecuación de la calzada, llevando a cabo actividades de transporte, disposición y compactación de materiales para la mejora de la vía. Esta intervención se centra en los tramos de los kilómetros 39, 41 y 53 en el cantón Girón, así como en los kilómetros 66, 67 y 68 del cantón Santa Isabel.
«De la misma manera en que colaboramos con el Alcalde de Cuenca en la vía Cuenca – Molleturo – Naranjal, en este momento estamos realizando una acción similar en la vía Cuenca – Girón – Pasaje. Esta iniciativa busca conectar a Azuay con oportunidades turísticas, empleo y desarrollo. Agradezco también el apoyo de los alcaldes de los municipios locales, quienes aportan con maquinaria», enfatizó el Prefecto Jota Lloret.
Estas medidas reafirman el compromiso de demostrar a Cuenca y a Azuay que cuando las autoridades colaboran de manera conjunta, los resultados son positivos. «Trabajamos en conjunto para impulsar el avance de nuestra provincia en términos de infraestructura vial», añadió Cristian Zamora, alcalde de Cuenca.
La alcaldesa de Santa Isabel, Anabel Lalvay, y el alcalde de Girón, Cristián Ochoa, quienes se suman con su maquinaria y recursos para la limpieza de esta vía, agradecen a las demás autoridades por la iniciativa, en favor de Azuay.