En el barrio El Cisne de la parroquia Ricaurte, la Prefectura del Azuay invierte 594.000 dólares en el cambio de matriz vial, mediante el mejoramiento a nivel de carpeta asfáltica en una extensión de 700 metros, la obra está a cargo de la empresa Asfaltar EP y hasta el momento cuenta con un avance del 80 por ciento.
Los trabajos fueron verificados esta mañana por el prefecto, Jota Lloret junto al presidente del GAD Parroquial de Ricaurte, Josué Bravo, personal técnico de la empresa Asfaltar EP y moradores.
La obra del barrio El Cisne contempla trabajos de readecuación de infraestructura sanitaria, entre ellos la sustitución de alcantarillado sanitario por alcantarillado combinado, reubicación y cambio de domiciliarias sanitarias y de agua potable, construcción de veredas y bordillos, movimiento de tierras, acabado de obra básica y colocación de carpeta asfáltica.
«Estamos empeñados en sacar adelante a la provincia; sé que las necesidades son múltiples. Tenemos 6.500 km de vías por atender y estamos trabajando para cumplir con nuestra meta de cambiar la matriz vial y mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, señaló el prefecto durante el recorrido de obra.
Por su parte, Silvana Montero, moradora del barrio El Cisne, expresó su gratitud hacia la Prefectura de Azuay por esta obra. “Antes de los trabajos, las condiciones climáticas generaban problemas como la presencia de lodo excesivo durante las lluvias y polvo en temporadas secas, estamos contentos con estos trabajos y felicitamos a las autoridades por las obras que van en beneficio de la población, agregó.