Con la finalidad de promover la investigación científica, innovación, emprendimiento, formación, capacitación, intercambio de ciencia, saberes, tecnología y vinculación con la sociedad para aplicar en diferentes proyectos que ejecuta la Prefectura del Azuay, la entidad provincial firmo un convenio con la Universidad Católica de Cuenca.
El prefecto, Jota Lloret reconoció la apertura de la academia, tanto de los docentes como de los estudiantes, para que investiguen y apliquen el uso de la tecnología en métodos que permitan aprovechar y priorizar los recursos económicos de la Prefectura de Azuay, en obras viales, de riego y proyectos sociales, principalmente.
“Es necesario que articulemos nuestras acciones con la academia, porque eso nos permite ampliar nuestro accionar y optimizar los recursos económicos a favor de los habitantes de la provincia, también vamos a trabajar con el resto de universidades en otros proyectos que en los próximos días los daremos a conocer”, informó Lloret.
Para el rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo, este acuerdo interinstitucional permitirá vincularse como aliados estratégicos entre las dos entidades, en donde los principales beneficiados serán los estudiantes y también los habitantes del Azuay.
Finalmente, las autoridades visitaron los laboratorios del Instituto de Neurociencias del Campus Universitario, un espacio que será aprovechado por la institución provincial y que además está disponible para la ciudadanía, para el tratamiento de enfermedades relacionadas con el cerebro.