Este sábado se inauguró el nuevo espacio de la feria de agroemprendedores en la ciudadela Kennedy; misma que está ubicada en predios municipales a pocos metros del lugar anterior, allí trabajan 180 familias bajo la administración de la empresa AgroAzuay de la Prefectura.
El predio fue entregado en enero del presente año por parte del Municipio de Cuenca a la Prefectura del Azuay, para el emplazamiento de los feriantes, entre los cuales están: artesanos, emprendedores, productores agroecológicos, convencionales y más, quienes desde hace seis años tienen este espacio de comercialización.
La Prefectura hasta el momento invirtió más de 60 mil dólares para la adecuación del lugar, entre ellos; el asfaltado de las plataformas, construcción de senderos, reforestación y más. El lugar cuenta con amplias áreas verdes y en los próximos meses tendrá espacios de recreación para los niños.
El prefecto, Jota Lloret se comprometió con las familias que laboran allí, a brindarles el apoyo necesario para continuar mejorando este lugar de manera que sea un ejemplo a nivel del cantón. “Tenemos que crear más espacios como estos para que los pequeños productores y emprendedores puedan trabajar con dignidad, cuenten con nuestro apoyo, estaremos siempre junto a la gente que trabaja nuestros campos y lleva el alimento a la ciudad”, agregó la autoridad provincial.
“Agradecemos al prefecto por estar pendiente de nosotros y no abandonarnos, tenemos la esperanza que vamos a mejorar, estos espacios son muy importantes porque es nuestra fuente de trabajo, con esto llevamos el alimento a nuestros hogares” dijo Soledad Guachichulca, artesana; quien lleva más seis años trabajando en el lugar.