La voluntad política y la formación social de la Prefecta Cecilia Méndez Mora ha permitido ejecutar 983.4 kilómetros en mantenimiento vial a nivel de lastre como parte de las acciones que las anteriores administraciones no hicieron en los últimos 18 años.
Alrededor de 600 personas se beneficiarán con el mantenimiento de la vía Sacre – Chaullayacu – Don Julo en el cantón Guachapala. En este sentido, el equipo técnico del Gobierno Provincial del Azuay trabaja en el mantenimiento de 5 kilómetros en la vía Sacre – Chaullayacu – Don Julo.
Andrés Tapia, técnico de Vialidad del GPA, informó que un equipo caminero completo integrado por una motoniveladora, rodillo liso, retroexcavadora, volquetas, cisterna, cargadora frontal y personal de cuadrilla se encuentra trabajando.
Por su parte, Luis Parra morador del sector de Sacre señaló que con el arreglo de esta vía los agricultores de las comunidades pueden trasladar los productos como: tomate de árbol, tomate riñón, legumbres, hortalizas y frutas en mejores condiciones.
De esta manera, la dirección de Infraestructura Vial tiene planificado intervenir en diferentes sectores del Azuay, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población.