La parroquia Molleturo al ser declarada como zona prioritaria por la actual administración de la Prefecta Cecilia Méndez Mora se han priorizado varias obras viales, de riego y gestión ambiental para beneficio de sus habitantes.
Los técnicos del departamento de Vialidad ejecutan los trabajos de conformación con material de mejoramiento en 22 kilómetros de la vía Granda – Centeno, misma que conecta la vía estatal Cuenca – Guayaquil y viceversa, con la parroquia Molleturo.
Para Cesar Cárdenas, morador del caserío Villanueva, el contar con una vía en buenas condiciones permite ampliar el servicio de transportación pública con mayor frecuencia. Esta vía es mejorada por administración directa de la Prefectura del Azuay en donde se ha invertido $270.000.
Carlos Gutama, morador del sector, puntualizó que el ensanchamiento y ampliación de las curvas en la vía Granda–Centeno contribuye a una movilización con mayor seguridad brindando comodidad a los niños para que lleguen puntuales a clases.
“La vía tenía muchos baches, pero ahora está en buenas condiciones lo que posibilita trasladar los productos propios de la zona como: naranjilla mora, limón y panela hasta los lugares de comercialización”, manifestó María Centeno.
El Ing. Pablo González, técnico de Vialidad del Gobierno Provincial del Azuay, informó que se encuentra trabajando un quipo caminero completo integrado por una motoniveladora, rodillo liso, retroexcavadora, volquetas, cisterna, cargadora frontal y personal de cuadrilla. Los trabajos en esta vía continuarán por el lapso de un mes, por lo que se pide a la población circular con precaución.
La actual administración desde la herramienta y metodología de la mancomunidad trabaja para servir a los campesinos y campesinas de las zonas más lejanas de la provincia.