Nabón, 2 de junio de 2022.- En un acto presidido por la prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, se realizó la firma de un convenio interinstitucional con el GAD parroquial de Las Nieves para el fortalecimiento productivo a través de la entrega de semillas forrajeras y abonos orgánicos.
El monto de inversión en este proyecto es de 28.078,79 dólares. La prefectura entregó: 23.354,79 dólares. El GAD Parroquial La Nieves: 2.660 dólares. El aporte de los beneficiarios es de: 2.064 dólares
En este marco también se realizó la entrega de una máquina empacadora de té a la Asociación de Productores de Plantas Medicinales “La Paceñita” gracias al convenio interinstitucional con el GAD de Las Nieves y la Asociación de Productores de Plantas Medicinales La Paceñita y con una inversión de 34.000 dólares.

Durante su intervención, la Prefecta del Azuay señaló que es obligación del Gobierno Provincial atender al pueblo y pensar, sentir y defender lo social al tiempo que resaltó la atención brindada a los 15 cantones del Azuay.
A la vez, felicitó la labor de la Asociación de Productoras de Plantas Medicinales La Paceñita: “Estos emprendimientos ayudan a sostener la soberanía alimentaria, las economías familiares y la vida del Azuay”.

Con esta máquina se busca dinamizar e impulsar a los productores de plantas medicinales de la comunidad de La Paz de la parroquia Las Nieves, cantón Nabón.

