Cuenca, 10 de marzo de 2022.- El Gobierno Provincial del Azuay atiende e interviene en las emergencias viales presentadas por el fuerte temporal invernal que azota a varios cantones de la provincia.
Desde el feriado de carnaval, la Prefectura del Azuay movilizó sus equipos de manera inmediata, para atender las emergencias presentadas.
En este sentido, se está trabajando mancomunadamente con el GAD Cantonal de Pucará en el sector de Cebadillas con una cargadora para la limpieza del deslizamiento de material en la vía. Se habilitó al tráfico vehicular y se está atendiendo los problemas en el sector de la vía Tendales – San Rafael de Sharug.
En de la vía Cuenca – Girón, en el kilómetro 33, apoyamos al MTOP con la limpieza de material. Así mismo, atendemos la emergencia vial presentada en el sector de Sulupali Grande en el cantón Santa Isabel. En este sitio trabajamos en la protección de márgenes de los ríos con maquinaria pesada en el encauzamiento del río, para evitar que se desborde hacia las zonas agrícolas afectando la economía del sector.
En la parroquia de Ricaurte del cantón Cuenca, se atiende la emergencia presentada en el sector El Quinche. Se trabaja en obras de contención de la calzada. En el cantón Paute, parroquia El Cabo, se ejecutan obras de drenaje y recuperación de la calzada.
Además, equipo técnico y maquinaria se encuentran trabajando en la limpieza de derrumbes en la vía de acceso a la parroquia de San Juan, cantón Gualaceo.
A la vez, el equipo del Gobierno Provincial se dirigió hacia la vía Sústag – Soldados – Chaucha, para atender una emergencia vial ocurrida durante las últimas horas.
En las emergencias viales presentadas, el personal del Gobierno Provincial del Azuay efectúa las inspecciones y evaluaciones técnicas. De acuerdo a las necesidades se coordina la distribución del equipo requerido; sin embargo, se hace un llamado a la población que circule con precaución mientras perduran los trabajos.