Molleturo.- 2 de marzo de 2022.- El Gobierno Provincial del Azuay construye puente para los habitantes de Aguas Calientes. Estos trabajos cuentan con un avance del 95% en la obra.
La obra, que es ejecutada por administración directa, cuenta con el aporte de mano de obra de la comunidad que mira como una de sus necesidades, desde hace muchos años, se hace realidad gracias al compromiso de la prefecta Cecilia Méndez Mora con los sectores rurales de la provincia.
El puente de hormigón, que tiene una inversión de 50.401,22 dólares, cuenta con una luz de 11 metros y un ancho total de 5,4 metros. Sus estructuras robustas presentan gran capacidad de carga. La superestructura está conformada por una losa maciza reforzada con acero.
Verónica Velásquez, habitante del sector, agradece la obra que se está realizando ya que permite sacar productos como: cacao, maracuyá, yuca, limón, naranja, verde, plátano y frutas tropicales, para comercializarlos en Naranjal y Ponce Enríquez: “Es un gran avance para las comunidades que han sido desatendidas por mucho tiempo, aun sabiendo que el campo permite que se alimente la ciudad”.
“Cuando llueve no podemos salir, es digno de aplaudir. Esta obra hemos solicitado por muchos años y hoy avanza a llegar. Este puente une a muchas comunidades y permite dinamizar la economía de nuestro pueblo”, señaló Daniel Machicela, morador del sector.
María Teresa Barreto, habitante de Aguas Calientes, comenta que ahora ya tienen por donde cruzar: “Es una bendición de Dios”, porque ahora nuestros hijos pueden salir seguros a estudiar.
El puente estará concluido en los próximos días y beneficiará a todas las familias de Molleturo, además será utilizado para el sector turístico pues permitirá el acceso directo y seguro a los balnearios de aguas termales que se encuentran en el sector.