Chordeleg, 15 de febrero de 2022.- El Gobierno Provincial del Azuay entregó, gracias a los recursos asignados por concepto del mantenimiento vial delegado, una retroexcavadora a los habitantes del GAD Parroquial de Principal, cantón Chordeleg, el pasado lunes 14 de febrero de 2022.
El acto se desarrolló en el parque central de la parroquia y contó con la presencia de la prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, el presidente de la parroquia Principal, Sandro Castro, y los ciudadanos de este sector de la provincia.
Alrededor de 1.331 habitantes se beneficiarán con la adquisición de la maquinaria que cuenta con una inversión de $120.354.
La prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, manifestó que la ruralidad después de muchos años ya cuenta con instrumentos de trabajo: “con los cuales se puede mantener las vías, atender emergencias viales pero sobre todo prestar el mantenimiento de las vías que es lo más duro”.
Además resaltó que los GAD Parroquiales de: San Juan, La Unión, Sinincay y ahora Principal, han visto los anhelos de sus pobladores plasmados con la adquisición de estas maquinarias que, sin duda alguna, potenciarán el desarrollo y conectividad de los pueblos de la ruralidad.
El presidente de la parroquia Principal, Sandro Castro, señaló que en la asamblea parroquial, donde participaron vecinos y habitantes de la localidad, se priorizó y decidió: “apoyar esta iniciativa de adquisición y destinar los recursos de los presupuestos participativos y gracias a esa voluntad política, la compra de una retroexcavadora que permitirá atender las necesidades viales de la población”.
Los habitantes de este sector del Azuay mostraron su satisfacción por la gestión efectuada por el presidente de la Parroquia, así como la voluntad política de la Prefecta al entregar maquinaria que potenciará la vialidad y productividad de cultivo de frutales de Principal.