Cuenca 28 de enero de 2022.- El Gobierno Provincial del Azuay (GPA) interviene, desde el pasado martes 25 de enero con trabajos emergentes en el kilómetro 11.4 de la comunidad Zhin Alto, en Chaucha (Cuenca), debido a un gran deslizamiento que obstaculiza esta carretera.
Juan José Reinoso, técnico de la Dirección de Infraestructura Vial de GPA, indicó que al momento se realiza una limpieza para remover 3000 metros cúbicos de material de tipo cascajo que se encuentra sobre la calzada.
En el deslizamiento se puede apreciar grietas de tracción en la parte alta del talud de aproximadamente 40 metros donde se está filtrando agua producto por la temporada invernal, indicó el técnico.
Se espera que las labores concluyan en 7 días, sin embargo, todo dependerá de las condiciones climáticas de la zona, recalcó Juan José Reinoso. El objetivo es dar solución a la transitabilidad y seguridad de los habitantes de las comunidades Coca, Cedro, Llano Alto y Zhin alto.
Claudio Chacha, morador de comunidad de Zhin Alto, indicó que la respuesta por parte del GPA para el traslado de personal y maquinaria fue inmediata: “Este es un paso importante para comercializar nuestros productos. Estamos agradecidos con la Prefectura porque siempre están apoyado y atendiendo nuestros requerimientos”.
La Dirección de Infraestructura Vial mantiene una cuadrilla permanente para emergencias viales que se priorizan de acuerdo al riesgo en la seguridad de los usuarios. Así, el trabajo desplegado en las emergencias viales refleja el compromiso para garantizar la conectividad de la provincia y la transitabilidad de todos los azuayos.