Victoria del Portete.- Debido a las constantes lluvias que acontecen en la provincia, se han suscitados varias emergencias afectando la movilidad de la población en los sectores de Gualay, Corralpamba y San Agustín, en la parroquia Victoria del Portete.
La Prefecta Cecilia Méndez, envió a su equipo técnico y caminero para desalojar el material pétreo desprendido en los sectores antes mencionados.
Para ello, se trasladó una cargadora frontal, una excavadora de orugas y dos volquetas, las cuales desalojaron el material que impedía el acceso vehicular y peatonal, material que fue trasladado a la zona baja de la parroquia que había presentado inundaciones en días anteriores.
Pablo González, técnico de la dirección de Vialidad de la Prefectura, comentó que “El anillo vial que conforman estos sectores se encuentran actualmente habilitados” por la limpieza de los derrumbes en la vía que va desde La Estación de Cumbe hasta Pucaráloma, en donde se desalojaron cerca de 2460 metros cúbicos de material.
La inversión fue de $14.581,44, beneficiando alrededor de 3000 personas.
En este mismo contexto, se presentaron otros eventos de este tipo en el sector de El Rodeo, los cuales serán intervenidos una vez concluidos los trabajos en los sectores anteriormente mencionados.
María Orellana, moradora del sector, comentó que la vía estuvo afectada durante una semana por un deslave, y que gracias a los trabajos de la Prefectura del Azuay se pudo limpiar y arreglar la vía. Además, agradeció a la Institución por estar atentos y ayudar a las comunidades que ocupan esa transitada vía.
Por otro lado, manifestó Pablo González, se movilizó la excavadora de orugas a la vía Portete-Manzano Cucho, en donde se encuentran realizando trabajos de dragado del río, un muro de contención y habilitación de la vía, ya que fue afectada por el desborde del río Portete, causando que la calzada de la vía se desintegrara por completo, por ello, se está llevando aproximadamente 150 metros cúbicos de material de mejoramiento de la mina de Llactón, en Nulti, para arreglar la calzada afectada producto del fuerte invierno, explicó el técnico de Vialidad.
Juan Carlos Pasato, morador de la loma del Portete, agradeció la intervención de la maquinaria en el sector porque “aquí hay mucha gente que sale con ganado y vende leche, por lo que necesita llevar los productos a la vía principal, por lo que necesitábamos el arreglo de la vía de manera urgente”.
Visitas totales 642