Sígsig, 21 de enero de 2022.- El mejoramiento vial a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso en los 5.9 kilómetros de la vía Serrag – Ludo, por parte del Gobierno Provincial del Azuay, GPA, avanza en un 75 por ciento. Al momento se realizan trabajos de estabilización de suelo que concluirán en los primeros días de febrero.
Las obras tienen una inversión que supera los 750 mil dólares y se ejecuta a través de un convenio con el Gad Sigsig y el Gad parroquial Ludo.
David Jaramillo, director de Infraestructura Vial del GPA, indicó que una vez que las obras de estabilización de suelo terminen, la Empresa Pública de Áridos y Asfaltos del Azuay, Asfaltar EP, a través de un contrato, colocará la carpeta de doble tratamiento superficial bituminoso.
«Con estas obras pretendemos mejorar la calidad de vida de los moradores de este sector; fortaleciendo así el Azuay Estratégico, a través del fomento de las capacidades económicas, agroecológicas y turísticas de la provincia», resaltó Jaramillo.
Pablo Uyaguari, alcalde de Sígsig, indicó que la intervención de la vía corresponde a la priorización equitativa de un modelo de gestión mancomunado.
“Agradecemos las predisposición de la actual administración para planificar y ejecutar esta obra, y esperamos que hasta finales de febrero podemos entregar la vía, en perfecto estado, a los habitantes de la parroquia Ludo y de la comunidad Serrag”.
De su parte, Segundo Carchi, presidente de la Comunidad Serrag, destacó su satisfacción por el avance de los trabajos. “Contar con una vía en excelente estado nos permitirá que las 750 familias de la comunidad, quienes viven de la agricultura y la producción de lechera, puedan mejorar la comercialización de sus productos”, señaló.