Cuenca.- En un esfuerzo mancomunado, el Gobierno Provincial del Azuay entregó, el martes 11 de enero de 2022, un volquete al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial de Sinincay en Cuenca. Este elemento se incorporará al equipo caminero de la parroquia y permitirá su desarrollo y mantenimiento vial.
Los recursos provienen del Presupuesto Participativo 2021 con una inversión de 42.794,43 dólares. De este monto, el Gobierno Provincial aportó con 38.209,31 dólares y el GAD parroquial con 4.585,12 dólares.
El presidente del GAD Sinincay, José Luis Atancuri, resaltó el trabajo coordinado con el Gobierno Provincial para cumplir con uno de los mayores anhelos de su parroquia: contar con un equipo caminero completo para cambiar el modelo de intervención de obras viales de lastre a pavimento o a doble tratamiento superficial bituminoso. “En agosto de 2021, el Gobierno Provincial nos entregó un rodillo y el GAD parroquial invirtió recursos para la adquisición de más maquinaria”.
De su parte, la prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, insistió en su compromiso de apoyar al desarrollo de toda la provincia. “La vialidad nos permite enlazar el desarrollo humano y productivo. Nuestras obras están pensadas en la población a la que tenemos la obligación de atender”.
Además señaló que se trabaja de manera planificada y orientada a las necesidades de los GAD parroquiales y cantonales. “Esto es parte de la comprensión que tenemos de lo público a lo público que implica fortalecer el patrimonio local y provincial”.
Inversión en 2022
De acuerdo con la proyección del 2022, el Gobierno Provincial y el GAD parroquial intervendrán de manera integral en la vía El Carmen – Racar, de una extensión de 2,3 km, con una inversión superará los 500.000 dólares.