El Gobierno Provincial del Azuay (GPA), liderado por la Prefecta Cecilia Méndez Mora, trabaja de la mano con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Parroquiales para alcanzar un territorio mancomunado. De esta manera se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la parroquia Ricaurte.
Este convenio entre el GPA y el GAD Parroquial de Ricaurte se ejecutará el mejoramiento de la vía la Dolorosa – María Auxiliadora, que corresponde a uno de los barrios más grandes de la parroquia, con la colocación a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso en una longitud de 2,48 km.
El monto total del proyecto es de 249.977,76 dólares, donde el GPA aportará con alrededor del 60% de la inversión y la diferencia será asumido por el GAD Parroquial. Este trabajo beneficiará a cerca de 2.000 moradores, vías que conecta con las parroquias de Sidcay y Octavio Cordero.
La primera autoridad de la provincia dio a conocer que es histórico este apoyo, “porque después de muchos años hemos podido destrabar la posibilidad de una mancomunidad, la posibilidad del diálogo, la voluntad del Gobierno Provincial de atender a toda la territorialidad azuaya, al margen de las posturas políticas”, recalcó la Prefecta Cecilia Méndez.
El Presidente del GAD Parroquial de Ricaurte, Paúl Ávila, aseguró que los pobladores habían esperado cerca de 10 años para que este proyecto se ejecute y agradeció a la Prefecta porque van a contar con una vía que permitirá que los productores agrícolas puedan movilizarse con toda tranquilidad.
El trabajo que se dará por parte de la institución provincial es la estabilización de la vía con cemento; mientras que el GAD Parroquial realizará la colocación del asfalto, por parte de la empresa Asfaltar EP.
“El trabajo en mancomunidad es cuando nos ponemos de acuerdo que debemos comprometer recursos financieros, ecológicos, de talento humano, de planificación y por supuesto la voluntad del compromiso realizado para beneficiar a la población de Ricaurte”, concluyó Méndez.
Visitas totales 1,555